UNA INICIATIVA DEL ESCRITOR Y ARTISTA VISUAL

CÉSAR SÁNCHEZ QUE ASPIRA DIVULGAR EN, JOVENES CREADORES, LA 

   IMPORTANCIA DE LA FILOSOFÍA EN EL ARTE Y LA LITERATURA. 

Introducción a la filosofía en el arte

 

Plática virtual personal sobre la forma de utilizar la filosofía en el arte

1 h. / $1.200

Con tu inscripción éste

primer curso de

introducción es gratuito. 

Público al que va dirigido: creadores de artes visuales de 22 años en en delante. No es necesario el previo conocimiento de la filosofía. 

 

Consulta personal 

 

Días y horarios de consulta para realizar su cita: martes o jueves de 4 a 8 pm.

 

Tiempo de consulta: 1 h. / una módulo 

 

Objetivo:

Plática introductoria sobre los beneficios y, la forma en que puede influir la filosofía en su obra visual.

 

Un módulo:

  1. Aproximación filosófica al mundo del arte

  2. Beneficios que obtendría su obra al dotarla de un sustento filosófico

  3. Como puede influir la filosofía en la obtención de planteamientos congruentes en su obra 

  4. Saber como la filosofía le puede ayudar a argumentar frente a un crítico, un periodista cultural, un galerísta, un curador o, en la realización de proyectos para beca, instituciones museísticas, etc.   

 

 

Requisitos por parte del artista: Carpeta con breve texto (media cuartilla) sobre su obra, cinco a diez fotos de su obra, semblanza del creador (en no más de una cuartilla), nombre completo, de la persona inscrita, correo electrónico, curso al que se inscribió, teléfono o celular y página web (si la tiene). Todo lo anterior se deberá enviar a srtreinta@gmail.com o llamar al (55) 68453488. Con gusto lo atenderemos.  

Para éste primer módulo, sólo requiere suscribirse a nuestra comunidad de creadores para obtener los beneficios de la fundación. Sólo te pedimos que en tu mensaje de suscripción confirmes el interés por cursar el primer módulo. 

 

 

Imparte: 

César Sánchez

1971, Ciudad de México.

Realizó estudios de filosofía. De 2000 a 2007 publica ensayos políticos, de estética y cultura, para revistas y diarios nacionales e internacionales. Sus obras visuales han sido seleccionadas en VII Bienal Internacional Femsa, Monterrey, N.L., México 2005. Obtiene la mención honorífica en la XI Bienal Rufino Tamayo en el 2002. Es director de SR-30 arte y literatura A. C., lugar donde ha coordinado y realizado guiones museográficos, proyectos de investigación y ensayos estéticos. En 2003 es becado por el Fonca-Conaculta, por Trilogía, tres investigaciones, curaduría y textos sobre arte contemporáneo. En junio de 2009 fue comisario de la exposición basada en su investigación Retrato de la burguesía, disección de un mural, en el Museo de la Ciudad de México. Algunas de sus investigaciones han sido publicadas por la Universidad de Valencia, el Ministerio de Cultura del Gobierno Español y la UNAM, así como en compilaciones monográficas al lado de investigadores como Jaime Brihuega, Albert Forment, y Miguel Cabañas Bravo. Vive y trabaja entre Tlayacapan, Morelos, y el barrio de San Rafael, Ciudad de México.

 

 

LOS PRECIOS NO INCLUYEN IVA, SI GUSTA FACTURA SERA MÁS IVA.

No se devolverá cantidad abonada por concepto de apartado en ningún caso de curso o taller. Cancelando una inscripción que se haya pagado en su totalidad, se devolverá el 85% del importe abonado,  cobrando 15% de gastos administrativos, 48 horas antes el 50%, el  20% antes que el curso o taller comience, iniciado el curso o taller no se devolverá cantidad alguna. Si el alumno no tiene cubierto el 100% del costo del taller o curso no podría tener acceso al curso hasta que lo liquide. Cualquier duda, contactar a srtreinta@gmail.com