Investigación documental-filosófica para un proyecto de arte. 

 

*Para cursar el presente taller es indispensable haber cursado el módulo I y II

Curso personalizado (vía Zoom)

2 h / $2,200

Al suscribirte a nuestra comunidad de creadores recibirás una aportación de $500 por parte de la fundación SRtreinta 

 

Costo de Inversión; $1,700 

Image by Alina Grubnyak

Publico al que va dirigido: creadores de artes visuales. No es necesario tener conocimiento de filosofía.

 

¿Por qué plantear un proyecto de arte en base a fundamentos filosóficos? Las reflexiones emanadas de lo estético-filosófico encuentran sentido cuando se examina la esencia, propiedad, primeras causas y efecto del objeto estudiado. Replantear el argumento artístico con respecto al pensamiento filosófico es buscar respuestas; fundamento a su producto creativo, así como, suscitar nuevas líneas de investigación con las cuales alimentar sus argumentos técnico-creativos.  

Tiempo de consulta: 3 h. 

 

Objetivo:

Orientar sobre la creación de un fondo documental personal:  bibliográfico, hemerográfico, videográfico etc. que sirva en la Implementación de su proyecto de arte presente y futuro, con la finalidad de redactar y dar estructura a su proceso técnicos- creativo, como en la presentación de su obra. 

 

Primer sesión 

Planteamiento del problema

  1. Aproximaciones

  2. Deliberación

  3. Investigación

 

Segunda sesión 

Ordenación 

  1. Catalogación 

  2. Aparato crítico

  3. Contenidos

 

Tercer sesión

Redacción 

  1. Bosquejo 

  2. índice 

  3. Texto (bajo el cuidado del maestro)

 

 

Requisitos por parte del artista: Haber cursado el módulo I y  II de Filosofía en el arte y haber enviar baucher del monto total del módulo II y III  ($3,060 pesos M. N.) ó sólo el monto del módulo III ($1,700 pesos M. N.) a srtreinta@gmail.com

Imparte: 

César Sánchez

1971, Ciudad de México.

Realizó estudios de filosofía. De 2000 a 2007 publica ensayos políticos, de estética y cultura, para revistas y diarios nacionales e internacionales. Sus obras visuales han sido seleccionadas en VII Bienal Internacional Femsa, Monterrey, N.L., México 2005. Obtiene la mención honorífica en la XI Bienal Rufino Tamayo en el 2002. Es director de SR-30 arte y literatura A. C., lugar donde ha coordinado y realizado guiones museográficos, proyectos de investigación y ensayos estéticos. En 2003 es becado por el Fonca-Conaculta, por Trilogía, tres investigaciones, curaduría y textos sobre arte contemporáneo. En junio de 2009 fue comisario de la exposición basada en su investigación Retrato de la burguesía, disección de un mural, en el Museo de la Ciudad de México. Algunas de sus investigaciones han sido publicadas por la Universidad de Valencia, el Ministerio de Cultura del Gobierno Español y la UNAM, así como en compilaciones monográficas al lado de investigadores como Jaime Brihuega, Albert Forment, y Miguel Cabañas Bravo. Vive y trabaja entre Tlayacapan, Morelos, y el barrio de San Rafael, Ciudad de México.

 

 

 

DEPÓSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA 

Realiza depósito o trasferencia bancaria a:

 

Banco Banamex

Cuenta: 7965143

clabe: 002180700979651436

Sucursal: 7009

Si tienes dudas, contáctanos vía e-mail a srtreinta@gmail.com. o al (55) 68453488 Con gusto te atenderemos.

LOS PRECIOS NO INCLUYEN IVA, SI GUSTA FACTURA SERA MÁS IVA.

No se devolverá cantidad abonada por concepto de apartado en ningún caso de curso o taller. Cancelando una inscripción que se haya pagado en su totalidad, se devolverá el 85% del importe abonado,  cobrando 15% de gastos administrativos, 48 horas antes el 50%, el  20% antes que el curso o taller comience, iniciado el curso o taller no se devolverá cantidad alguna. Si el alumno no tiene cubierto el 100% del costo del taller o curso no podría tener acceso al curso hasta que lo liquide. Cualquier duda, contactar a srtreinta@gmail.com